viernes, 1 de abril de 2011

Dave Nada "Padre del Moombahton"

Hola como andan todos mis UASOS!! Hoy vamos a contar un poco de historia y de como este señor "Dave Nada" se le ocurrió crear un ritmo tan pegadizo como el Moombahton!! En una entrevista para The Fader explica como fue el origen asombroso de este.
Resulta que el primo del Sr. Nada llamado Jean Pierre  es fan de Nadastrom (Dave Nada + Matt Nordstrom) y lo invito a tocar en unas de las fiestas catalogadas "Skippin Parties" (nueva moda entre los colegiales de los ghettos latinos que es algo como ratearse de la escuela y meterse en el sotano de una casa y bailar reggaeton hasta que llegue la policia), luego de una hora la fiesta entraba en ebullición y ya era turno de que Dave tomara los controles. Este sabía que no podía pinchar house ni techno asi que empezo a improvisar y se le ocurrió frenar un par de discos tropicales que tenía en su bolso como por ejemplo el remix de Afrojack por Moombah, y automáticamente la fiesta explotó, donde los pibes coreaban los temas y perreaban como locos.
Luego de esto Dave comprendió que tenía que experimentar mas con estos sonidos, hacer edits de la cuestión y asi fue como se inventó el Moombahton. Después distintos productores se enamoraron con esta idea y la exprimieron al máximo.

Bueno aquí les dejo tres Ep's de Moombahton para descargar, dos de Dave Nada y otro de Nadastrom. Que lo disfruten y hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario